VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido su gestión, avalada por los indicadores económicos y sociales, ante un PP que le ha reprochado el silencio que mantiene en cuestiones como el caso Azud, la ley de solo sí es sí o el incidente del tren de Bejís.
Durante la sesión de control al president en Les Corts Valencianes, la síndica del PP, María José Catalá, ha denunciado el silencio «tan manso y doloroso» que mantiene Puig ante asuntos como el caso Oltra, el tren de Bejís, el caso Azud o las consecuencias de la ley de solo sí es sí.
El president se ha centrado en responder a la pregunta registrada por la dirigente popular, en la que le planteaba si cree que la situación política, económica y social «es la que se merecen los valencianos y las valencianas».
Català ha reprochado al president que se atreva a hablar de corrupción «sin mentar el caso Azud», y le ha preguntado si puede salir a decir que el PSPV no se ha financiado irregularmente, que de las desaladoras no han salido porcentajes para su partido o que no ha habido corrupción en las campañas electorales del PSPV.
Ha afirmado que «la sombra de Pepe Cataluña -extesorero del PSPV imputado en el caso Azud- llega a todas las administraciones que gestionan» los socialistas, y ha preguntado si están comprando su silencio y el de su entorno.
También ha criticado la gestión del incidente del tren que se vio acorralado por las llamas en Bejís, y ha preguntado si la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se plantea dimitir por esta cuestión.