PODCAST Amanece Valencia

Climent: "El Consell aprobará la creación de las empresas feriales la próxima semana"

Entrevista a Rafa Climent, conseller de Economía

martes, 30 noviembre 2021

VALÈNCIA.  Seis años después de poner en marcha el plan para reestructurar las instituciones feriales valencianas, el Consell ya ve la luz. Según el conseller de Economía, Rafa Climent, en los próximos días se resolverá el futuro de Feria Valencia e IFA, tras numerosas negociaciones, dificultades y desencuentros que impedían resolver la naturaleza jurídica de la futura empresa, toda vez resueltas los problemas con los acreedores  y haberse subrogado la deuda de de 474 millones y 76 millones, respectivamente. 

"Tenemos ya el documento cerrado, falta analizar las memorias, pero si no esta semana, la que viene aprobaremos en el Consell el decreto ley donde se marca el modelo de ferias, serán empresas públicas y tendremos claro el perfil de trabajo de cara al futuro", ha asegurado el conseller Climent en una entrevista concedida, este martes, en 99.9 Plaza Radio.

Ha sido un proceso complejo, reconoce el dirigente de Compromís,"pero hemos llegado a un punto de encuentro, el Consell está por la labor de la empresa pública y que este modelo funcione para que ayuden las ferias a nuestro modelo productivo".

Preocupación por Ford

Más allá del anuncio realizado, Climent ha mostrado su inquietud por la situación que se vive en Ford Almussafes. En momento de disrupción, "existe una gran preocupación en el Consell, por lo que significa Ford y las industrias auxiliares, estamos pendientes de la planificación, las decisiones importantes se toman en Detroit, pero la gente de Ford España está luchando para que se sepa los planes de cara al vehículo eléctrico, y eso despejará el futuro".

Además, la dirección viene defendiendo una rebaja salarial, así como una ampliación de la jornada laboral y una rebaja del periodo vacacional para "no perder competitividad" y "atraer nuevos proyectos y fabricar nuevos modelos”. Esto inquieta al Gobierno del Botanic, "no podemos ser ajenos, pero de aquí a quince días, la situación puede cambiar, por lo tanto prudencia y, no adelantemos acontecimientos, pero el Consell estará vigilante para que se mantenga la dignidad de los trabajadores", asegura el conseller. 

Por otra parte, Climent ha analizado la actual situación de crisis y cómo afecta a la industria valenciana, y de la mejora en la agilización de las licencias para creación de empresas.


 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email