Hoy es 5 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

Raquel Sánchez asegura que en 2030 el Corredor Mediterráneo estará culminado

jueves, 17 noviembre 2022

VALÈNCIA. El corredor mediterráneo reúne por primera vez a tres presidentes autonómicos del eje ferroviario. El movimiento #Quierocorredor convoca a 1.500 empresarios en la sexta jornada reivindicativa por el trazado ferroviario.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, considera una "ofensa" para todas las personas que viven en el arco mediterráneo que este corredor ferroviario no esté acabado y ha achacado los retrasos a que vivimos en una España radial, en vez de en una España circular.

En declaraciones a la prensa antes de participar en el 6º Acto Empresarial y Segundo Chequeo Semestral del Corredor Mediterráneo, Roig ha lamentado que el trayecto entre Barcelona y Valencia dure tres horas y diez minutos, mientras que el trayecto Valencia-Madrid se hace en 1,30 horas.


Por su parte, Vicente Boluda, presidente de AVE, ha reclamado como Roig más celeridad porque no se creen la fecha de 2026, "es imposible" dice, en todo caso podría estar concluida la conexión entre Murcia y la frontera francesa pero no la conexión con Andalucía.

Ha ironizado con que da la casualidad que se ha avanzado mucho en las últimas semanas,  como siempre, ha dicho que hay un acto de corredor…

Y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que "estrangular el crecimiento del arco mediterráneo es estrangular el crecimiento de España y también de Europa en gran medida".  El jefe del Consell ha insistido el la urgencia de terminar las obras de esta infraestructura. 



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio