Hoy es 1 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

Reacciones a la derogación del delito de sedición

viernes, 11 noviembre 2022

VALÈNCIA. Desde el propio Gobierno, la Ministra de  Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero ha asegurado que la reforma del delito de sedición "no es una moneda de cambio con el independentismo".

Desde la oposición, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado de "irresponsabilidad histórica" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "corrija" el trabajo del Tribunal Supremo con el anuncio de la reforma del delito de sedición que pasará a llamarse de desórdenes públicos agravados con penas más bajas. "Pone siempre su interés político por encima del de España", ha asegurado el líder de la oposición en un tuit.

La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas ha sugerido al Presidente del PP que impulse una moción de censura contra Pedro Sánchez para, al menos, frenar en seco los plazos de tramitación en la reforma del Código Penal que desde hoy impulsan los partidos del Gobierno y ha atacado duramente al Presidente Pedro Sánchez.

Reacciones también en clave valenciana. La vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, ha considerado un acierto la reforma del delito de sedición que ha planteado el Gobierno Así se ha pronunciado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.


El grupo parlamentario Popular presentará en Les Corts una iniciativa para debatir respecto al delito de sedición, con el objetivo de que el president de la Generalitat, Ximo Puig, tenga que "definirse" y decir "si está con la Constitución Española y los valencianos o con los que quieren romper España". Así lo ha indicado el líder del PP Carlos Mazón.



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio