PODCAST Se van a enterar

Reacciones políticas al 'caso Azud': prudencia y respeto por un lado, y dimisiones por otro

miércoles, 27 abril 2022

VALÈNCIA. El levantamiento del secreto de sumario del ‘caso Azud’ ha desvelado muchos detalles de la causa, originada hace cinco años, en la que se investigan delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, asociación ilícita y organización criminal.

En la causa, que afecta a altos cargos del Partido Popular valenciano y del PSPV, están imputadas hasta 60 personas. Entre ellas, el ex vicealcalde de València con el Partido Popular y mano derecha de Rita Barberá, Alfonso Grau; el abogado y ex cuñado de Barberá, José María Corbín; el exconcejal socialista y ex subdelegado del Gobierno, Rafael Rubio, el ex responsable de las Finanzas del PSPV José María Cataluña y empresarios como Jaime Febrer. Y también el vicepresidente segundo de Les Corts y diputado autonómico del PP, Jorge Bellver.

Y como en cualquier caso de corrupción, no todas las formaciones políticas están unidas. Populares y socialistas valencianos piden prudencia y respeto a la Justicia. Y es que ambos partidos se han visto salpicados.

Por otro lado marchan Ciudadanos, Unidas Podemos y Compromís. Los dos primeros, más críticos, hablan incluso de dimisiones.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio