Hoy es 25 de septiembre y se habla de 99.9 PLAZA RADIO ruth merino Última Fila IGNACIO URQUIZU

PODCAST Amanece Valencia

Camarena: "Estos cierres son gestos políticos, no hay nada demostrado"

Entrevista en 'Amanece Valencia' al cocinero y empresario Ricard Camarena

miércoles, 20 enero 2021

VALÈNCIA. Una de las medidas anunciada, este martes, por el president de la Generalitat, Ximo Puig, con el fin de contener el avance desbocado de la pandemia en la Comunitat Valenciana es la del cierre total de la hostelería. De lo que va a suponer para este sector hemos hablado en Plaza Radio con Ricard Camarena, uno de los cocineros y empresarios más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. 

Camarena asegura que la decisión del cierre de la hostelería “era lo esperado” y que “esto no dejan de ser gestos políticos porque no hay nada demostrado”. Además, ha lamentado la actuación del ejecutivo valenciano, la cual ha calificado de “unilateral” y ha afirmado que “al final es algo que les sale barato, como simplemente cierran y nosotros asumimos las consecuencias de ese cierre, pues no hay que pensarlo tanto”, ha ironizado.

Lo que más piden los hosteleros son ayudas. El lunes Ximo Puig presentaba el ‘Plan Resiste’, un plan de choque dotado en conjunto con 340 millones de euros para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia como el turismo, la restauración, la hostelería y el sector de la cultura, el ocio y las fiestas. Yo creo que es algo irrisorio, y que es simplemente maquillaje”, opina Camarena, quien añade que esta cantidad de dinero “al final van a ser migajas para muchos y esto es un gesto de cara a la galería y a tapar nuestras carencias”.

El cocinero ha afirmado que “desde el Gobierno siempre se ha pensado que con los ERTE estaba todo solucionado”. Ha insistido en que esta situación va para largo “lo único que cabe es hacer números y que cada uno aguante hasta donde pueda, la cosa está fastidiada a nivel económico, pero a nivel moral y de ilusión está más fastidiada todavía”.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email