PODCAST Pegando La Hebra

Ricardo Belda, con una actuación en estado de gracia, regresa a PLH

Un pianista de Jazz excepcional

viernes, 17 septiembre 2021

   El gran pianista de jazz Ricardo Belda, ha actuado en PLH en varias ocasiones. Nos gusta la música en directo de calidad, y él es uno de los músicos de jazz más importantes del territorio español. Ha colaborado como pianista y arreglista, con  los grupos y solistas más destacados a nivel nacional e internacional; Ximo Tebar; Presuntos Implicados, Sole Giménez, Johnny Griffin, Sony Fortune, Junior Cook, Wallace Roney, Jimmy Owens, Billy Brooks, Jorge Pardo, María de Madeiros, Charlie Undershaw, Cris Blasco, Arantxa Domíguez o Ester Andújar, entre otros muchos. Su primer  disco con su trio, “Habitación Blanca”, es calificado por la crítica como un disco clave en la historia del Jazz. Español, y el segundo, como líder, “My Ideal” (2004), es calificado por la crítica como uno de los mejores discos de jazz en España de los diez últimos años.

   La actuación en directo de hoy de Ricardo Belda, con su exquisita manera de hacer música de jazz, ha sido memorable. El silencio al escucharle era absoluto, algo que ha comentado nuestro colaborador, Javier Clemente, gran amigo de Ricardo desde hace muchos años.  Antonio Penadés que se ha quedado a escucharle después de su entrevista, ha calificado su actuación de hipnótica. Sentimos un agradecimiento infinito por el privilegio de tener un piano en el estudio, cedido por Clemente pianos durante tres años, que nos permite vivir momentos como los de esta noche en el nuevo y espectacular estudio de Plaza Radio.

Pegando la Hebra, dirige  y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente.
Plaza Radio 101.5 y www.plazaradio.es, jueves de 21:00 a 23:00h.                                                        Podcast: www.pegandolahebra.es

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email