Hoy es 28 de noviembre y se habla de Pedro Sánchez 90 minuts 90 MINUTS 90 minuts

PODCAST Se van a enterar

Roger Carles (español en Kiev): "Hay miedo en la calle y hay que evitar el conflicto civil"

Permanecerá en Kiev junto a su mujer, embarazada de 7 meses

jueves, 24 febrero 2022

VALÈNCIA. La embajada española en Kiev ha contactado con los españoles residentes en Ucrania para evacuarlos cuanto antes. Según los datos hechos públicos por el Gobierno son 334 los ciudadanos españoles que permanecen en el país. Roger Carles es uno de ellos y, por el momento, está decido a resistir en Kiev. "Mi mujer es ucraniana y, como está embarazada de siete meses, podría viajar conmigo dentro del contingente de la embajada. pero no queremos dejar aquí al resto de la familia", ha relatado en el programa 'Se Van a Enterar' de 99.9 Plaza Radio.

La familia política de Roger está en distintos puntos de Ucrania y las comunicaciones empiezan a ser difíciles. "Sólo nos queda un bidón de gasolina y hay atascos a la salida de Kiev, creemos que es mejor quedarse aquí".

Pese a que el presidente ucraniano ha asegurado que los suministros estarán garantizados para los próximos 20 días, el ciudadano español ha explicado que las tiendas ya han empezado a cerrar y se han producido cortes de agua. "De momento seguimos teniendo electricidad e internet, aunque también hay colas en los cajeros y se han congelado los depósitos en los bancos". Para Roger Carles "lo más importante ahora es evitar el conflicto civil. Es una locura que se pida a la población que se arme, al menos en Kiev donde no hay formación militar". 

El ciudadano español permanece atrincherado en su casa, en un noveno piso de una finca cercana al aeropuerto, donde ya han tapiado las ventanas. El objetivo no es sólo evitar a los invasores, sino también a los civiles armados en busca de víveres. En los últimos días, en previsión de lo que pudiera pasar, hicieron acopio de latas y efectivo, pero no podrán aguantar "más de 6 o 7 días".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio