PODCAST Se van a enterar

Rusia bombardea por primera vez desde el inicio de la invasión el oeste de Ucrania

viernes, 11 marzo 2022

VALÈNCIA. Decimosexto día de guerra en Ucrania. En ese país, su presidente, Volodímir Zelenski ha informado hoy del rescate de 40.000 personas por corredores humanitarios. Denuncia que Rusia sigue sin cesar los ataques en Mariúpol y Volnovaja.

Ya saben que la guerra se libra en dos frentes: el puramente militar y el informativo. Alguien dijo que el objetivo de la desinformación no es que te creas las mentiras, sino que acabes por no creerte nada. Y en estos momentos se hace tremendamente complicado separar el grano de la paja. 

Más aún cuando todos tenemos claro que la mayor parte de las noticias provienen de los gobiernos de los países en guerra, que son fuentes interesadas. Por eso es muy importante la labor que hacen los periodistas sobre el terreno, pese a las enormes dificultades que encuentran para hacer su trabajo, aún a costa de arriesgar sus vidas. 

No debemos perder de vista es que hay un país invadido y otro invasor que es quien está incumpliendo la legalidad internacional. Y lo que tampoco hay que olvidar es que hay varias ONG que siguen trabajando sobre el terreno para ayudar a esos refugiados que han tenido que ser rescatados.



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio