Hoy es 30 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

Rusia recrudece la ofensiva sobre Járkov mientras un enorme convoy de tanques y vehículos blindados se acerca a Kiev

martes, 01 marzo 2022

VALÈNCIA. La invasión rusa de Ucrania llega a su sexta jornada, y pese a las primeras negociaciones celebradas este lunes, todo parece indicar que la actividad militar rusa se intensifica.

Los ataques rusos se extienden por diversas ciudades del este que tratan de oponer resistencia, mientras un convoy de más de 60 kilómetros se dirige a Kiev en una demostración de fuerza del Kremlin.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha manifestado esta mañana que Rusia ha bombardeado brutalmente Járkov y que es claramente un crimen de guerra. Los rusos sabían donde apuntaban. Tiene que haber un tribunal internacional por este crimen".

Entretanto, el goteo de refugiados que consigue atravesar la frontera con Polonia no deja de crecer. La ONU ya cifra en 520.000 los refugiados que ha dejado hasta ahora el conflicto. Se trata del éxodo más grande dentro de Europa desde la guerra de los Balcanes.

Por otro lado, las consecuencias económicas de la invasión siguen añadiendo presión al Kremlin. La última gran empresa en unirse a la respuesta a Putin ha sido The Walt Disney Company, que ya ha anunciado que no estrenará sus nuevas películas en Rusia como condena a la intervención militar.

Netflix y 'The Warner Bros' se sitúan en la misma línea, mientras que Meta ya ha anunciado que restringirá sus redes sociales en el país, entre ellas Facebook, Instagram y WhatsApp.

Rusia ha anunciado el cierre también del espacio aéreo a las aerolíneas de Suiza en respuesta a una medida similar tomada por la Confederación Helvética este lunes, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo.



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio