PODCAST Se van a enterar

Rusia sigue bombardeando y matando a civiles en su maniobra por tomar Kiev

lunes, 14 marzo 2022

VALÈNCIA. Ucrania y Rusia vuelven este lunes a negociar en medio de una escalada de los ataques. Se intensifica el asedio de Kiev. Rusia se acerca a las fronteras de la Unión Europea y las consecuencias económicas del conflicto se siguen traduciendo en precios que suben de manera desbocada. 

En Kiev, Rusia ha bombardeado un barrio residencial. 

También conocemos la historia de un policía español, José María Moreno, que abandonó Ucrania in extremis, circulando en coche por una carretera secundaria en la costa, mientras desde el mar los buques rusos, apuntaban con sus cañones.

Y el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, anunciaba hace 2 años el primer estado de alarma en nuestro país. 

El decreto empezaba un confinamiento domiciliario inédito para la población, que dejó imágenes distópicas de calles vacías impensables hasta la fecha, propias de una película de ciencia ficción. 

Parece que ha pasado casi un siglo desde aquellas palabras, que iniciaron una larga travesía pandémica en España que todavía no se ha acabado. El decreto de alarma —el segundo que se declaraba en democracia—, y con él el confinamiento general, tenía que estar en vigor inicialmente dos semanas. Una quincena que finalmente se amplió a casi dos meses, hasta el 9 de mayo de 2020, cuando empezó la primera desescalada.




Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio