Hoy es 30 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

Foto: DMYTRO SMOLYENKO/ZUMA PRESS

Rusia toma el control de la mayor central nuclear de Europa

viernes, 04 marzo 2022

VALÈNCIA. Seguimos muy pendientes de todo lo que está ocurriendo en Ucrania, Rusia ha tomado la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, un ataque que ha provocado alarma mundial.

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica Rafael Grossi, ha propuesto este viernes una reunión en la central de Chernóbil con representantes de Ucrania y Rusia para abordar un marco de garantías de seguridad sobre las instalaciones nucleares ucranianas ante la ofensiva militar rusa.

El Presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha pedido a Europa que amplie las sanciones y ha acusado a Rusia de "terrorismo nuclear". 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, asegura que el ataque a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, muestra la “temeridad” de esta guerra y la necesidad de que Rusia retire sus tropas.

Por su parte, Vladimir Putin asegura que la "operación militar" en Ucrania marcha según el "plan" y está siendo un "éxito". 

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea y de la OTAN se han reunido este viernes para coordinar los próximos pasos a dar a nivel político y militar ante la invasión rusa de Ucrania, después de que la Comisión Europea haya avanzado que estudia nuevas rondas de sanciones contra Moscú.

El Ministro de Exteriores José Manuel Albares, ha condenado el ataque ruso contra la central nuclear y ha vuelto a apelar a la unidad de Europa ante esta invasión.



 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio