PODCAST Se van a enterar

Rusia y Ucrania negocian mientras sigue la ofensiva

lunes, 28 febrero 2022

VALÈNCIA. Ucrania y Rusia han iniciado este lunes las conversaciones para un alto al fuego después de una noche con bombardeos en las ciudades más grandes. La invasión ordenada por Putin deja ya 352 víctimas y cerca de 1.700 heridos ucranianos. 

El tema clave de las conversaciones es un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas de Ucrania. El negociador ruso y consejero del Kremlin Vladimir Medinski ha dicho que Moscú quiere "un acuerdo" que sea "en interés de las partes". Además advierten de que la entrega de armamento de la UE a Ucrania desestabilizará aún más. 

El Presidente ucraniano, Zelenski ha pedido la adhesión inmediata de Ucrania a la UE y ha anunciado hoy la liberación de presos del país que tengan experiencia militar para que se sumen a la lucha contra las fuerzas rusas. Zelenski se acoge así a la ley marcial para excarcelar a todos aquellos que se sumen a la defensa de Ucrania en la ofensiva lanzada por Rusia el pasado jueves. 

Por su parte, la presidencia ucraniana asegura que la cuestión clave es "el alto el fuego y la retirada de las tropas rusas" de su territorio". 



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio