PODCAST La Plaza de...

Salva Raga y sus 101 razones por las que ama profundamente Valencia

La Plaza de Salva Raga

lunes, 15 marzo 2021

VALÈNCIA. 

La pasión y vehemencia que transmite nuestro invitado es contagiosa, nos dispara directo una bellísima declaración de amor por Valencia: “me considero un amante consciente y activo de Valencia.” Su conocimiento por la cultura y lengua valencianas tiene un gran arraigo, de hecho, confiesa: “ninguno de mis cuatro abuelos hablaba castellano”. 

 Reivindica nuestra cultura y nuestra forma de ser, escucha a Salva Raga diciendo: “aquí no decimos hace sol, decimos hace un día de Fallas”. Y rememorando la importancia de nuestra historia, “desde los fenicios Valencia era la perla del Mediterráneo”, como muestra de la riqueza y bondad de nuestra tierra. Aun así, se muestra crítico con la falta de vertebración del territorio y de vecindad entre las provincias que conformamos la Comunidad Valenciana. 

 Hablamos de su vida, recorremos sus escenarios vitales como Catarroja, Lucena del Cid, Jávea y por supuesto Valencia. “Soy hijo del Colegio el Vedat, estudié en el CEU y luego en la UV”. Relata su primer recuerdo de Valencia: “mi ilusión fue recorrer en mi ciclomotor toda Ciutat Vella”. Se define también como enamorado de la bicicleta, deporte que ha practicado durante muchos años. 

 No te pierdas La Plaza de Salva Raga, y conocerás una figura excepcional. Fue presidente de la ONG Casal de la Pau, actualmente es presidente de Valencianistes per la Solidaritat, que el propio Salva define así: “es la mejor forma que se nos ocurrió para demostrarle a la sociedad que el sentimiento de afección por un equipo de futbol puede servir para crear una estructura que desarrolle proyectos que mejoran la vida de niños y niñas en lugares remotos los 365 días al año.”

 Salva además es el fundador y alma mater de la editorial Vinatea que edita libros sobre la cultura y sociedad Valenciana y que ha logrado posicionarse en el mercado con la singular marca 101, que da título a muchas de sus publicaciones. 

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email