Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Gómez: "Necesitamos una instrucción de Sanidad que nos sirva de guía para hacer la Cabalgata"

lunes, 27 diciembre 2021

VALÈNCIA. En tiempos de temor generalizado a la expansión del coronavirus y su impacto en la presión hospitalaria, València se prepara para lo que se viene, todo ello tras una nochebuena en la que el discurso del Rey ha vuelto a generar interpretaciones encontradas, y con un asunto vital para la ciudad, como es el de la ATE de Mestalla. Hablamos de éste y otros asuntos, con Sandra Gómez,  vicealcaldesa socialista de València.

La situación que ha generado esa covid no tiene nada que ver con lo vivido el pasado ejercicio y la mascarilla y el pasaporte covid son las medidas que se han implantado. "Y la prudencia,  hay que tener en cuenta que los negocios a pie de calle han sufrido mucho y creo que estamos en una situación de equilibrio, limitando nuestra exposición, cuidar los aforos pero sobretodo cuidar nuestra economía", apunta Gómez.

Víctor Pérez, presidente de Fotur , se quejaba amargamente de la incidencia de la ola en cuestiones empresariales para el sector del ocio nocturno y de la excesiva intervención policial con las inspecciones. "Empatizo con lo que ha sufrido el ocio nocturno, han sido el último en abrir, pero es cierto que hay que buscar el equilibrio, tienen que tener una serie de limitaciones para que siga abierto

Algunos se quejan de que en la manifestación 'antivacunas' celebrada en València este domingo donde los asistentes iban sin mascarilla y no se actuó. "La Policía estuvo presente y se garantizó el orden público, muchas veces se busca la provocación y hay que tener en cuenta que es muy complicado, y solo puedo respetar lo que hacen los agentes".

Con Expojove cancelado, la cabalgata de Reyes está en el punto de mira. "Ya hemos sufrido la cancelación de Expojove, porque los niños son el foco de contagio, y con la cabalgata el año pasado se evitaron las aglomeraciones, y se han tomado medidas, pero necesitamos una directriz o una instrucción para que organicemos las actividades destinadas a los más pequeños, y habrá que hacer lo que diga la autoridad sanitaria", explica la vicealcaldesa.

La ATE de Mestalla

Este martes se reúne Anyl Murthy con el presidente de la GVA, para presentarle la actualización del proyecto del nuevo estadio del Valencia CF. En la junta de accionistas celebrada el pasado 16 de diciembre, la propiedad anunció que destinará 80 millones de euros a finalizar el coliseo de la avenida de las Cortes Valencianas y afirmó que esperan que las obras puedan comenzar en septiembre del año que viene. "Los políticos debemos tener hechos, por eso hemos defendido que había que garantizar la obra, y damos la bienvenida a los pasos que se han dado, pasos que han venido porque nosotros hemos actuado sin fisuras para exigir al Valencia CF que acabara el estadio. Vamos a ver en qué se traduce, espero y quiero creer que la propiedad del Valencia no se presentará con las manos vacías, ahora bien, los plazos que anunciaron, en septiembre, son demasiado optimistas".

La Asociación de Torino a Mestalla, solicitó que se optara cambiar el promotor de la ATE , opción que se rumoreó en su dia, cuando se presionaba a Meriton.  En el diario.es se da por descartada, pero Gómez asegura, en público, que "no hay que adelantarse, vamos paso a paso, es un escenario en el que no estamos, y hay que centrarse en el punto de hoy, hay un plazo y tienen que garantizar el coste de la construcción del estadio, el plazo corre, quedan 60 días y hay que esperar".

El discurso del Rey

Sobre la alocución de Felipe VI, tanto el PSOE como el PP  defendieron la alocución navideña del rey y el socio de Gobierno, Podemos, criticaron que no hiciera una referencia explícita a la situación del rey emérito, que vuelve a pasar las fiestas fuera de España. "Desde luego no me imagino que la Casa Real quisiera que se hiciera referencia alguna".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio