Hoy es 30 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

Sanidad elaborará una "guía de recomendaciones" de cara a las fiestas de Fallas y Magdalena

martes, 08 febrero 2022

VALÈNCIA. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el decreto que establece el fin de la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre. Una medida que entrará en vigor este mismo jueves.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy en una visita a Castellón que la Conselleria de Sanidad elaborará una "guía de recomendaciones" de cara a las fiestas de Fallas y Magdalena. Puig ha advertido que "aunque todos tenemos muchas ganas, no estamos aún en una situación de normalidad absoluta" y la pandemia "sigue presenta" aunque "es evidente que parece que estemos mejor".

Por ello el President no ha querido avanzar el contenido de estas recomendaciones que "surgirán de la reunión de los técnicos y los ayuntamientos" y estas pautas deberán estar "adosadas a la prudencia y a la responsabilidad" ya que "la prevención es la única salida ahora mismo".

Puig no ha querido avanzar si se limitarán aforos o habrá medidas restrictivas para las fiestas de Fallas o la Magdalena pero sí se contemplan "recomendaciones" teniendo en cuenta que "la pandemia sigue presente y hay personas que lo están pasando muy mal".

En cuanto a la posibilidad de recudir los días de cuarentena para los positivos en Covid ha manifestado que "entendemos que no es necesario que haya confinamientos a aquellas personas asintomáticas más de la cuenta" por lo que se planteará en el Consejo Interterritorial. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio