Hoy es 9 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

Sanidad fija la nueva normativa de cara a las Fallas de septiembre  

viernes, 27 agosto 2021

VALÈNCIA. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de las medidas restrictivas que regirán la celebración de los actos falleros la primera semana del mes de septiembre. Una normativa que cuenta con tres ejes fundamentales: uso de mascarilla, distancia interpersonal y control de aforos para garantizar la seguridad en todo momento.

Barceló ha anunciado que se permitirá la celebración de los pasacalles y, por ende, de la Ofrenda, que podrá contar, tal y como ha confirmado la titular de Sanidad, con la participación de las bandas de música. Ha resaltado que la Federación de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana, así como las propias bandas, han adoptado los protocolos necesarios para garantizar la seguridad.

Además, la consellera ha señalado que la celebración de todos los actos falleros está supeditada al cumplimiento de una serie de medidas sanitarias. La principal, e incluso al aire libre, el uso de la mascarilla en todo momento aunque no se esté participando de manera directa en los actos. 

Respecto a las actividades estáticas, Barceló ha anunciado que se deberá adoptar un sistema de control de aforos y accesos para que se lleven a cabo. Ha recordado también que las verbenas, discomóviles o similares, no estarán, en ningún caso, permitidas.

Estas fallas marcarán cuál es la hoja de ruta que el Consell adoptará en la mesa interdepartamental para más allá del 6 de septiembre, fecha en la que las actuales restricciones por la pandemia dejan de estar en vigor en la Comunitat. 








Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio