Hoy es 1 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

Se confirma la moderación,  el dato definitivo de inflación del mes de octubre, se situó en el 7,3% 

martes, 15 noviembre 2022

VALÈNCIA. Se confirma la moderación. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes el dato definitivo de inflación del mes de octubre, que se situó en el 7,3% anual y un 0,3% mensual. La electricidad y el gas tiraron para abajo el índice general, sin embargo, los alimentos marcaron un nuevo máximo y escaló hasta el 15,4%.

Una de cal y otra de arena que deja en tablas a las economías familiares. Por grupos, el de los gastos asociados a la vivienda se hunde un 11%, empujado por la energía y por el efecto base que hacen los precios de hace un año, que ya eran altos.

La cesta de la compra, por contra, está fuera de control. Productos como el Azúcar, por ejemplo, han sufrido subida mensual desproporcionada del 27,2%, y sitúa su tasa anual hasta el 42,8%. Los huevos se apuntan un aumento mensual del 1,9% y un 25,5% anual o las frutas, que de un mes para otro se han disparado un 10%.


Las subidas mensuales más fuertes, sin embargo, son las del vestido y el calzado, que se dispara un 8,3%. Esto, sin embargo, es un cambio estacional que encontraría su explicación en el cambio a la temporada otoño-invierno, según afirma el INE en su nota de prensa.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio