PODCAST Pegando La Hebra

Sebastián Álvaro, creador de “Al filo de lo imposible”, nos ha anunciado su próxima entrevista en Pegando la Hebra

Viene a Valencia a presentar su libro “Everest 1924. El enigma de Irvine y Mallory

viernes, 10 septiembre 2021

   Periodista, aventurero, escritor y divulgador, Sebastián Álvaro empezó a trabajar en RTVE con 17 años, y, después de ganar la plaza por oposición, trabajar en todo tipo de programas y de realizar estudios superiores, de ingeniería de telecomunicaciones y periodismo,  en 1981, cambió Prado del Rey por el Himalaya y se dedicó a crear un nuevo formato de documentales de aventura, al que poco después pondría como nombre, “Al filo de lo Imposible”, y que, con el tiempo se consolidaría como uno de los programas más veteranos y de mayor prestigio de la televisión en España.

Más de doscientos documentales de gran calidad fotográfica, con imágenes filmadas en los lugares más remotos de la Tierra, con un hilo conductor en común: buscar  la aventura en  la exploración de los lugares más salvajes  y de más alto riesgo como escaladas de más de 8000 metros, el buceo a grandes profundidades, la escalada de los casquetes polares, exploraciones espeleológicas, etc. No es casual que haya permanecido en antena más de 35 años y que haya recibido multitud de premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Sebastián Álvaro ha escrito hasta el momento más de quince libros, el anterior al que acaba de publicar; “La vida en los confines de la Tierra, Vivencias de exploradores polares para inspirar nuestro día a día” (Lunwerg 2019), escrito al alimón con José Mari Azpiazu, nos lo presentaron ambos en una excepcional entrevista que emitimos en Plaza Radio, el 16 de octubre pasado.

La entrevista de esta noche ha sido un aperitivo, un tráiler de la que emitiremos el próximo jueves 16 de septiembre. Sebastián viene el martes 14 a Valencia para presentar su nuevo libro. Everest 1924. El enigma de Irvine y Mallory, evento

organizado por la librería Patagonia, en la Sede Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, en Guillem de Castro, 94, a las 19:30h. Allí estaremos.

Escuchando sus siempre sabias palabras, nos hemos preguntado con él: ¿fueron George Mallory y Andrew Irvine los primeros humanos en alcanzar la cima más  alta del planeta? Esta pregunta se plantea desde que desaparecieron en 1924 en su intento por ser los primeros en escalar el Everest, y todavía hoy sigue siendo uno de los grandes misterios del alpinismo. Sebastián, que conoce muy bien el Everest, nos ha dicho que él ha ido más allá de esa pregunta. En la próxima entrevista nos lo contará…

Pegando la Hebra, dirige  y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente.
Plaza Radio 101.5 y www.plazaradio.es, jueves y sábado de 21:00 a 23:00h.                                            Podcast: www.pegandolahebra.es

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email