PODCAST Se van a enterar

Seis cargos de la conselleria de Oltra investigados en la nueva instrucción del caso de su exmarido

martes, 15 febrero 2022

VALÈNCIA. Seis cargos de la Conselleria de Mónica Oltra investigados en la nueva instrucción del caso de su exmarido. La vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas denuncia una cacería política de la extrema derecha a las funcionarias.

Los seis cargos públicos imputados son las directoras territoriales de la Conselleria en Valencia y Castellón en el momento en el que ocurrieron los hechos; una psicóloga y el jefe de la sección del Menor de la Conselleria; una funcionaria de este departamento que instruyó una información reservada sobre los abusos; y una psicóloga del Servicio de Atención Psicológica a menores Víctimas de Abusos sexuales de la Conselleria.

Las citaciones, que ha adelantado este martes Las Provincias, tendrán lugar los días 28 de febrero y 2 y 3 de marzo a partir de las 17 horas en la Ciudad de la Justicia de València.

Desde la oposición, la Síndica del Partido Popular en Les Corts, María José Catalá, ha señalado hoy que “Oltra no puede seguir al frente de la Conselleria.

La síndica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a asumir responsabilidades al respecto.

Finalmente, desde Vox, la portavoz Ana Vega, ha instado a Puig a cesar a la vicepresidenta de la Generalitat.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha acusado este martes a la extrema derecha de llevar a cabo una "cacería política" contra unas funcionarias que han hecho su trabajo de manera profesional, y ha reprochado al PP que vaya "a rebufo".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio