Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Campillo: "Deben estar preocupados en el PSPV para hablar de nosotros, síntoma de debilidad"

Entrevista a Sergi Campillo, vicealcalde de Compromís en València

jueves, 07 abril 2022

VALÈNCIA. Este miércoles vivimos un nuevo episodio, el penúltimo, de la exaltación de la amistad entre Compromís y PSPV que gobiernan juntos en València. Unas declaraciones de Sandra Gómez en À Punt y un tuit de Joan Baldoví, diputado de la coalición, reeditaron esas escenas de matrimonio a la antigua usanza. Hablamos de éste y otros asuntos, en 99.9 Plaza Radio, con Sergi Campillo, vicealcalde de Compromís.

El hecho es que, desde el sábado en su congreso de reeleción, Gómez ya había mantenido la necesidad de un liderazgo "firme" y que no esté "agotado", como el de Joan Ribó. Incluso, Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, invitó al alcalde a dar paso a Gómez.  "Qué preocupados están que tienen que hablar de nosotros en su congreso, yo no me imagino en nuestro congreso hacer referencia con nombres y apellidos de otros, más que nada porque es una muestra de debilidad, porque estás pensando en el adversario más que en tu propia propuesta, es una llamada a la debilidad", advierte Campillo.

Aunque no quiere darle importancia e este nuevo rifirrafe. "No hay que darle más importancia dentro del fragor de ir posicionándose, pero no queda del todo bien hacer declaraciones sobre el alcalde con el que estás gobernando, cada uno puede diferenciarse de su compañero de gobierno pero de una manera un poco más elegante".

Incide Campillo en que no se deben perder las formas. "A veces uno se sorprende que se escriban ciertas cosas en RRSS; yo creo que deberías escribir lo mismo que le dirías a la cara en persona, hay quien piensa que escribiéndolo en una pantalla es como si no estuvieras dirigiéndote, no yo no me imagino que dijeran eso en persona, desde luego tengo otro estilo diferente"

Pero lo cierto es que el vicealcalde apunta a la idiosincrasia de los socialistas para valorar sus reacciones en RRSS. "Algunos partidos siempre acaban mostrando su incapacidad para entender la pluralidad de izquierdas porque durante muchos años han sido un partido hegemónico y esto de compartir el poder y más cuando no lideras las coaliciones lo perciben como un error histórico, y esto le pasa al PSOE".

El caso Oltra

Trifulcas en València y unidad en clave autonómica. De hecho, el Botànic mantiene su unidad en la defensa de su vicepresidenta Mónica Oltra pero este martes el síndic socialista, Manolo Mata, aseguró que algunas de las consideraciones que hizo el juez en su exposición motivada “no se corresponden con la realidad”. Desde Iniciativa y Compromís lo tienen claro. Defensa a ultranza de la vicepresidenta. "Comprenda usted que desde mi punto de vista cuando no hay indicios, porque nadie ha dicho que a mi se me ordenó esto en contra de mi voluntad pues queda claro -le advertimos que el juez si ve indicios y responde Campillo-, bueno, pero es un juez, nosotros discrepamos y desde luego no creo que Mónica Oltra deba dimitir por esto".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio