PODCAST Última Fila

'Shorta' una reflexión sobre la brutalidad policial heredera de 'Los miserables'

miércoles, 02 junio 2021

VALÈNCIA. La cartelera el cine está volviendo a coger fuerza semana tras semana. El viernes 4 de junio llega a las salas Gaza mon amour, una historia vitalista y esperanzadora sobre el amor en la tercera edad en Palestina.

Mucho más hostil y de acción es Shorta. El peso de la ley, donde los directores Frederik Louis Hviid y Anders Ølhol denuncian el conflicto racial y la brutalidad policial en los suburbios de una ciudad en Dinamarca.

Otra danesa: The good traitor, donde la cineasta Christina Rosendahl ficciona el momento histórico en el que Henrik Kauffman, embajador danés en Estados Unidos, decide declararse representante de una Dinamarca libre tras la ocupación de las tropas nazis en su país.

Y en estrenos en plataformas destacamos No creas que voy a gritar, de Frank Beauvais, un ejercicio autobiográfico en el que el cineasta francés combina fragmentos de más de 400 películas en un intento de refugiarse de la soledad. Este collage cinéfilo estará disponible en Filmin a partir del viernes 4 de junio.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email