Hoy es 25 de septiembre y se habla de Mónica Oltra CASO ALQUERÍA 90 minuts 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Camino (JSE): "Soy partidario de que haya una DIA y a partir de ahí ampliar el Puerto"

Entrevista a Víctor Camino, líder de Juventudes Socialistas de España

martes, 14 diciembre 2021

VALÈNCIA. El secretario general de Juventudes Socialistas en Valencia, Víctor Camino, fue ratificado este pasado domingo como nuevo líder de Juventudes Socialistas de España en el 26 Congreso de la organización, que además eligió los órganos de dirección y aprobó el texto de la ponencia, con una apuesta por la república, la lucha contra la emergencia climática, feminista y declarándose organización antitaurina. 

En el acto de proclamación estaba presente Beatriz Fanjul, presidenta de Nuevas Generaciones del PP, en un hecho que confiere mayor normalidad política que la que muestran los grandes partidos en el día a día. "Ahora mismo hay ruido, ruido y desde JSE queremos bajar los decibelios, yo quiero reunirme con todos para llegar a grandes pactos, ser rebelde ahora no es insultar sino pactar", asegura Camino.

Este lunes Camino, en 99.9 Plaza Radio, ha valorado su nueva función y los valores que defienden las juventudes socialistas, como la república. Este lunes se conocía que el fiscal suizo Yves Bertossa ha cerrado parcialmente la investigación que realizaba sobre la Fundación Lucum y en la que mantenía como investigados tanto a la examante del rey emérito Corinna Larsen como a diversos gestores, Arturo Fasana y Dante Canonica, y banqueros. Esa fundación panameña, de la que era beneficiario Juan Carlos I, fue la depositaria de una donación de 100 millones de dólares, 65 millones de euros, realizada en 2008 por el rey Abdalá de Arabia Saudí. "Es una de las miles de causas que tiene el rey emérito y si quiere volver que rinda cuentas en España". Sin embargo su partido se alinea con PP y Vox para no abrir comisión de investigación sobre las acciones del emérito aun incluso con informes no desfavorables de los letrados de las Cortes. "Hay que distinguir la causa judicial y la acción política, y el PSOE está en la judicial". Circunstancia que choca al abrir el PSOE una comisión de investigación sobre un asunto que se dirime en los tribunales, el 'caso Kitchen'. Camino se defiende de esta manera, "el poder legislativo debe actuar y fiscalizar , estoy seguro que al final se abrirán comisiones sobre asuntos del emérito".

El nuevo líder de los jóvenes del PSOE insiste en abrir el debate.  "Yo soy republicano y defiende sus valores, integrarlo en el día a día toca hablar del diseño institucional, por qué no se puede hablar del modelo de Estado, no en términos de monarquía o república, sino de cómo queremos aumentar la calidad de nuestra democracia y ver cómo elegir a nuestro Jefe de Estado".

 

Su organización también defiende la lucha contra la emergencia climática e incluso quiere constitucionalizarla. Al respecto se le ha cuestionado sobre la posición de los gobiernos centrales y autonómicos en relación a la ampliación del Puerto de Valencia, cuyo destino lo ha dejado el PSOE en manos de la Autoridad Portuaria. "Yo soy partidario de que se haya una Declaración de Impacto Ambiental y a partir de ahí ampliar el Puerto pero también soy partidario de que existan infraestructuras que den prosperidad a nuestra tierra, aquí y en toda España, si hay prosperidad en la Comunitat Valenciana la hay en todo el país", señala Camino.

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio