PODCAST La Plaza de...

Sonia Martínez: “Mi padre apostó por el casco histórico y fue un visionario”

La Plaza de Sonia Martínez 

lunes, 19 julio 2021

VALÈNCIA. Sonia es la pequeña de cuatro hermanas (Mª Carmen, Cristina y Laura) hijas de Alfonso Martínez Zanón y Carmen Chanzá Giner, una familia empresarial vinculada a dos de los barrios más representativos de Valencia: el Ensanche, en el entorno del Mercado de Colón y el Barrio del Mercado con el Mercado Central como epicentro de toda su actividad comercial y social.

 La Plaza de Sonia Martínez es un repaso por los comercios con más solera de la ciudad, su familia regenta actualmente el Horno Alfonso Martínez y el Hostal Antigua Morellana, ambos junto a la Plaza del Doctor Collado y a pocos metros del Mercado Central y la Lonja de Valencia. Sonia recuerda con tremendo cariño: “Mi abuelo era el maestro mayor del Gremio de Panaderos en Alcácer y venía mucho a Valencia y le encantó tanto que se compró el horno de la calle Jorge Juan”. Rememoramos la vida en el ensanche durante la segunda mitad del siglo XX “mi madre tuvo una parada de pan en el Mercado de Colón” donde conoció a mi padre, que trabajaba en un ultramarinos en la calle Conde Salvatierra que regentaba la familia Flor. 

 Sonia habla de cómo Valencia tenía mucho comercio y sus propietarios vivían arriba del mismo. Repasa con mimo los diversos lugares de su infancia en el barrio del Mercado, “mis adres estaban todo el día trabajando y nosotros cogíamos el autobús del colegio María de Icíar en la Ferreteria del Pozal”. Mi vida ha sido el Mercado Central y la Lonja, aunque ha cambiado mucho el centro. Escucha La Plaza de Sonia Martínez donde hablamos sobre turismo, economía y sociedad, Sonia afirma “de alguna forma vivimos todos del turismo”. 

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email