Hoy es 12 de agosto y se habla de última fila voces ivam el briefing 90 minuts

PODCAST Amanece Valencia

Foto: KIKE TABERNER

"Se puede recalificar el mismo suelo para pagar la deuda a Igsa pero vamos con el recurso"

Entrevista a Carlos Fernández, coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de València 

martes, 15 febrero 2022

VALÈNCIA. Como ha venido publicando Valencia Plaza,  el Ayuntamiento de València va a tener que porfiar para no tener que indemnizar a la constructora Inmobiliaria Guadalmedina (Igsa) como consecuencia de la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia. El fallo, emitido el pasado día 8 de febrero y adelantado por el diario, anula la recalificación de suelo que había aprobado el consistorio en dos parcelas del barrio de Penyaroja para compensar a Igsa tras la operación ilegal de Tabacalera del gobierno anterior, dirigido por Rita Barberá. En realidad, la situación ha vuelto, casi, a la casilla de salida.  En juego, según los cálculos del equipo de gobierno, 25 millones de euros.

Este martes hemos hablado, en 99.9 Plaza Radio, de este asunto con Carlos Fernández, coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de València, quien niega que el consistorio pueda pagar con otros suelos a Igsa. "Esto creo que lo propone el PP, pero dicen que usemos suelo que tenemos para vivienda pública en barrios vulnerables para pagar un pelotazo que hicieron ellos, y no dejaremos sin vivienda pública a la gente que lo necesita y al ser de estas características,  debido a la diferencia de suelo y precio, tendríamos que dar el triple de suelo para poder pagar esa deuda tan alta".

Fernández también descarta, por el momento, poder recalificar el mismo suelo con otro mecanismo para pagar la deuda. "Sería posible pero un pago en especie requeriría de un acuerdo con la propiedad  y no está sobre la mesa, pero vamos a ver como acaba el recurso, pelearemos porque creemos que es lo mejor para la ciudad y para las arcas públicas", explica Fernández. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email