Hoy es 9 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

Tragedia en Peñíscola: continúan las labores de rescate tras el derrumbe de un edificio de tres plantas

jueves, 26 agosto 2021

VALÈNCIA. Esta mañana se ha producido una reunión en la que ha participado el president de la Generalitat, Ximo Puig, junto al vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, la consellera de Interior, Gabriela Bravo, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y diferentes representantes de los equipos de emergencia para tratar el derrumbe de un edificio de tres plantas en Peñíscola.

Ximo Puig ha anunciado que la Generalitat colaborará en la ayuda a la reubicación de las personas que han perdido sus viviendas y dará también todo el apoyo técnico para esclarecer las causas del suceso. Un equipo técnico de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se ha trasladado ya a Peñíscola para realizar una evaluación de la zona y revisar el estado de las 18 viviendas que han colapsado, así como del resto de la urbanización Font Nova.

Aproximadamente a las ocho menos cuarto de esta mañana, los equipos de emergencias han encontrado el cuerpo sin vida del menor de 15 años que había quedado atrapado bajo los escombros. Por su parte, el joven de 26 años rescatado durante la pasada madrugada se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal de Vinaròs. 

Por el momento, continúan las labores de búsqueda de la mujer desaparecida, la tercera persona que se ha visto afectada de manera directa por este derrumbamiento.




Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio