PODCAST Se van a enterar

Foto: DIEGO HERRERA/EP

Ucrania y Rusia acuerdan un alto el fuego en seis corredores para evacuar a civiles

miércoles, 09 marzo 2022

VALÈNCIA. Este miércoles se cumplen 14 días del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania. Siguen los ataques en varias zonas del país mientras ambos países han acordado abrir 6 corredores humanitarios para evacuar a civiles.

La guerra se ceba con Mariúpol. Su ubicación estratégica, a orillas del Mar Azov, la convirtieron en una 'diana' para el Kremlin desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero. Tras más de una semana de asedio, los residentes comienzan a sufrir las consecuencias de la cara oculta de la guerra.

El hambre, la sed, el frío y el miedo son ahora los estados más frecuentes en una población que tiene cortado el suministro eléctrico y de gas desde hace más de siete días. 

 Mañana jueves está prevista una nueva reunión entre los negociadores de Ucrania y Rusia, pero de momento la Unión Europea sigue ampliando las sanciones. Los 27 aprobaron este miércoles la imposición de nuevas sanciones entre las que se incluyen añadir a más oligarcas y políticos rusos a la lista negra y desconectar a tres bancos bielorrusos del sistema internacional de comunicación SWIFT.

Ucrania ha alertado este miércoles del riesgo de que haya radiaciones por el parón de la conexión eléctrica de la central nuclear de Chernóbil, actualmente bajo el control ruso. El operador de plantas nucleares del país, asegura que la ofensiva rusa impide llevar a cabo los trabajos necesarios para recuperar la conexión. Ucrania pide el alto el fuego para reparar el suministro eléctrico por la paralización de la central de Chernóbil. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio