PODCAST Se van a enterar

Un debate con 'sanchianuncios', pero ni rastro de la financiación autonómica

martes, 12 julio 2022

VALÈNCIA. El Presidente del Gobierno ha anunciado ayudas al transporte, impuestos a los bancos y a empresas energéticas. Y lo ha hecho en le Debate sobre el Estado de la Nación, el primero desde 2015 y la primera vez de Pedro Sánchez como presidente.

En su última convocatoria, Sánchez era líder de la oposición y Mariano Rajoy estaba al frente de España. Tenía lugar en un contexto económico, político y social muy distante del que vivimos en la actualidad, en el que el Partido Popular gozaba de una mayoría absoluta y el arco parlamentario no mostraba tantos colores


Las 4 principales medidas que ha anunciado Sánchez  son: 

Impuesto "excepcional y temporal" a las entidades bancarias. Tendrá una duración de dos años y el gobierno estima recaudar alrededor de 1.500 millones de euros al año. 


Beca de 100 euros mensuales de "septiembre a diciembre" para todos los estudiantes mayores de 16 años que ya disfrutan de una beca. El gobierno estima que se beneficiarán un millón de estudiantes.

Bonificación del 100% de todos los "abonos de varios viajes" en cercanías y media distancia de Renfe y Rodalíes (Cataluña): todos los billetes multi viajes de Renfe y Rodalíes serán gratis desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año.


Impuesto a los beneficios de las energéticas y financieras (3.500 m de recaudación). 

La intervención ha durado casi una hora y media. A partir de las cuatro de la tarde tomarán la palabra los diferentes grupos parlamentarios de mayor a menor corpulencia, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo no podrá intervenir por lo que será Cuca Gamarra, secretaria general del PP y portavoz parlamentaria, la primera en dar respuesta a Sánchez. Dispondrá de 30 minutos, como todos los grupos, y otros 10 minutos de réplica. El PSOE será el encargado de cerrar este apartado.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio