Hoy es 30 de junio y se habla de CIUDADANOS IVAM voces ivam 90 minuts

PODCAST Especiales Plaza Radio

Uno de los objetivos del Instituto Tecnológico del ocio (AIJU) es impulsar la innovación en las pymes valencianas 

Hablamos con Manuel Aragonés, Director del Instituto tecnológico del ocio, AIJU

lunes, 22 noviembre 2021

VALÈNCIA. AIJU es el Instituto Tecnológico especializado en juguete, producto infantil y ocio, ubicado en la localidad alicantina de Ibi.

El objetivo de AIJU es optimizar el proceso de creación y desarrollo de productos para la infancia desde la idea hasta su llegada al mercado. Con más de 30 años de experiencia ha asesorado a cientos de empresas (pequeñas, grandes y multinacionales) en miles de productos para garantizar su éxito.

AIJU pone a su disposición una amplia gama de servicios tecnológicos orientados a mejorar la calidad de sus productos y la competitividad empresarial. Y adaptando estos productos a las exigencias legislativas, tecnológicas y de mercado vigentes en cada momento en las áreas de seguridad infantil y de producto, asesoramiento tecnológico, ensayos, diseño y desarrollo de producto, prototipado, mejora en procesos industriales, adaptación de productos al mercado, conocimiento del consumidor infantil, asesoramiento psicopedagógico o formación, entre otros.

Hablamos con Manuel Aragonés, Director del Instituto tecnológico del ocio, AIJU, quien. destaca que uno de los objetivos de AIJU es impulsar la innovación en todas en empresas, "sobre todo en las pymes, es muy necesario". 

Recientemente se ha presentado la 30 edición de la Guía AIJU 2020-2021 centrada en la situación sobre el tiempo de ocio y la influencia de la pandemia en el juego de los niños/ as a través de siete claves durante el periodo previo, durante y post confinamiento.

La Guía AIJU, única avalada por instituciones de consumo y basada en criterios de calidad, está financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) con 184.000 euros dentro de la línea de fondos GVA.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email