Hoy es 30 de junio y se habla de voces ivam CIUDADANOS IVAM 90 minuts

PODCAST Plaza Esports

Valencia Basket tendrá que ganar en Vitoria para seguir con vida en los Playoff

La derrota frente a Baskonia complica la eliminatoria para un Valencia Basket que ahora tiene el factor cancha en contra. 

miércoles, 25 mayo 2022

VALÈNCIA. Seriedad, consistencia y regularidad aplicó Baskonia en la Fonteta para lograr la victoria ante Valencia Basket en el primer partido de la serie de cuartos de final de los play offs de la Liga Endesa. Ya lograron los de Neven Spahija construir una primera parte con un margen de ocho puntos (35-43). 

Por momentos se escapó más en el tercer periodo, aunque los taronja comenzaron a remar y se adjudicaron el parcial para ajustar algo y afrontar el último tramo cinco puntos abajo. Incluso siguieron hacia la remontada poniéndose arriba (López-Arostegui, con 17 puntos, fue el máximo anotador del encuentro), pero los últimos puntos de Costello y la defensa final de Baskonia acabó significándose con un triunfo por 79-80 de los de Spahija, tomando ventaja. Valencia tendrá que buscar el empate de eliminatoria para ir al tercer partido el próximo sábado (18:30 horas).

Peter Lim ha llamado a Anil Murthy para reunirse con él en Singapur a finales de semana. El objetivo de la reunión se desconoce, pero pese a que desde fuentes próximas al club se habla de la planificación deportiva de la próxima temporada, a nadie escapa que existen una serie de situaciones derivadas de lo ocurrido en los últimos días que pueden condicionar dicho encuentro.

La primera de ellas es la continuidad de Anil Murthy. Tanto por su gestión al frente del club (aunque su línea de actuación está clara desde el primer día y no ha habido nunca ni el más mínimo reproche por parte del máximo accionista), como por las consecuencias de los audios filtrados la pasada semana por SuperdeporteEl fragmento de la conversación en el que Murthy tilda a Lim de "aficionado" o "problema", serían argumentos más que de peso para pensar que el presidente del club tendría las horas contadas. 

El hecho de haber descubierto también la verdadera intención de Meriton de no acabar el Nou Mestalla y llevar a la Generalitat a los tribunales, tampoco le deja en buen lugar. Pero se trata de Lim y de Meriton, y entrando en juego el factor de la voluntad del máximo accionista nada es descartable, ni nada se puede dar por seguro.

"Lo más importante es que el jugador quiera quedarse en el Levante en Segunda División. Al que no quiera, tendremos que buscarle una solución". Es una de las frases de Felipe Miñambres en su comparecencia pública de este martes para valorar la planificación deportiva de la próxima campaña. 

El descenso del Levante a la categoría de plata obliga al astorgano a hacer encaje de bolillos con más de una pieza importante de la primera plantilla: unos quieren salir, otros son deseados por clubes de Primera y otros tienen una situación contractual especial, derivada de una reducción general de salarios fruto del descenso. Además, el Levante ha de vender por valor de casi 10,5 millones de euros al cierre del actual ejercicio, tal y como esgrimían sus últimas cuentas aprobadas en diciembre, por lo que la rampa de salida va a ser una de las principales protagonistas del mercado de fichajes granota.

En la primera plantilla hay varios jugadores susceptibles de ser traspasados este verano, pero Miñambres tocó, al ser preguntado por ello, la tesitura en la que se encuentran varias piezas con contrato en vigor con la entidad de Orriols. Cárdenas, Roger, Campaña y De Frutos son cuatro puntales deportivos que pueden otorgar a las arcas levantinistas un rédito económico relevante de cara a ese imperativo de venta, pero también porque son los granotas más deseados de La Liga.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email