Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST La Palestra

Eduardo Gil: "A medio plazo podremos aspirar a tener un salón internacional de náutica"

miércoles, 06 octubre 2021

VALÈNCIA. El Valencia Boat Show, certamen que tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre en La Marina de València, se ha presentado, este martes, en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid. y en este precioso enclave hablamos de este encuentro con el directo del evento, con Eduardo Gil.

Se trata de la decimotercera edición del evento, es decir, un espacio joven pero que ha alcanzado prestigio con mucha rapidez. "Tuvimos un crecimiento exponencial desde 2019, profesionalizamos el evento, además tenemos una Marina que es un escenario brutal, y contamos con Feria Valencia que tienen una gran experiencia".

Un crecimiento que tiene ya su reconocimiento a nivel nacional y que mira a su techo, "Sí, gracias a las dos últimas ediciones y a que estamos en València". Y en cuanto al techo, es difícil por el propio mercado náutico, a corto plazo nos consolidaremos a nivel nacional y a medio plazo podemos albergar un Salón internacional".

Para alcanzar el prestigio mucho ha tenido que ver la edición virtual que hicieron en plena pandemia, circunstancia que se superó con nota y en esta edición van a continuar con una parte virtual. "Al final la plataforma que hicimos era personalizada y la vamos a implementar este año, haremos webinars para formar a los expositores de cara a combinar ambas perspectivas  y será emocionante ver cómo un expositor pueda retransmitir en 'streaming' una exposición que será completamente en vivo".

Todo ello mirando los mercados de Madrid, por eso esa presentación y también dirigiendo esfuerzos en el sur de España. Con todo ello han llegado a este certamen con lleno total. "Empezamos la organización en plena pandemia, hemos aumento en 5.000 metros cuadrados y aún así se ha llenado a falta de un mes, además seremos el punto de partida hacia la normalidad".

Habrá venta de embarcaciones nuevas, accesorios y servicios, pero también hay otra labor. "Tenemos una obligación moral de dar a conocer el mar. Es un deporte que es muy atractivo, y en contacto con la naturaliza, por eso el lema de 'Ven, descubre y navega', y es que además, en València tenemos La Marina que es un escenario donde podemos hacer todo lo que nos propongamos".

El Valencia Boat Show muestra además su ambicioso objetivo de convertirse en un referente en innovación y sostenibilidad. "Hay que trabajar mucho en este sentido. Tenemos que trasladar esa facilidad de entrada que ha tenido el vehículo eléctrico en desarrollarse con los barcos".






Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio