Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Sanjúan (PSPV): "No soy un ferviente defensor de la ampliación del Puerto"

lunes, 11 octubre 2021

VALÈNCIA. Una vez pasado el 9 d'Octubre, el equipo del gobierno municipal tiene por delante unas semanas para concretar y presentar su hoja de ruta para el próximo ejercicio, es decir, los presupuestos municipales. Hablamos de éste y otros asuntos, en 99.9 Plaza Radio,  con Borja Sanjuán, concejal de Hacienda del Ayuntamiento.

Sanjuán ha defendido que esas cuentas serán expansivas los mas altos de la historia,  con un incremento importante, "que servirán para la recuperación económica , València se está recuperando mejor que otras ciudades".

Una ciudad que podría acoger una nueva edición de la Copa del América de vela. Aunque para eso deben darse unas circunstancias que ahora mismo no se dan, entre otras, porque no parece que los empresarios estén por la labor de invertir, y por otra, porque las administraciones no quieren tener que 'soltar' dinero sin que se defina el coste y el retorno que se podría dar. "Depende del nivel de inversión privada que tenga y el nivel de recursos públicos que necesite para saber si es rentable o no. Lo maduro dentro de una administración es preguntarse esas cosas, ir a una subasta a pagar lo que sea por un evento no tiene encaje. Mira los Goya, lo buscamos para convertir València en un gran plató de rodaje y se está consiguiendo".

Sanjuán ha sido preguntado, también, por las inquietudes sobre emergencia climática que hay en el Ayuntamiento, y las dudas sobre la ampliación del Puerto de València. "No soy un ferviente defensor de la ampliación, pero tampoco hay que bajar los brazos sin buscar una alternativa, y hay que mirar el aspecto económico, el empleo".

Además de este asunto, el concejal socialista ha criticado la petición de Compromís que quiere la dimisión de Gloria Calero, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana por no dejar a los partidos de izquierda hacer el recorrido de la procesión. "Me parece excesivo, yo no vi nada de eso, vi normalidad, no percibí ese nivel de tensión y barricada humana, no fue así".


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio