PODCAST Plaza Esports

Valencia y Levante muestran sus carencias en una jornada de Liga para olvidar

Valencia Basket cayó con honores en la pista de Perfumerías Avenida en un gran partido de las jugadoras de Rubén Burgos. 

lunes, 24 enero 2022

VALÈNCIA.  El gol de José Giménez al Valenca en el '93 fue una puñalada que se clavó en el centro del corazón del valencianismo como una daga mortal. Tras una primera parte con los efectivos justos y la gasolina suficiente, el Valencia CF fue capaz de sacarle los colores al Atlético en el Metropolitano.

De momento, los de Mestalla han renovado a Mosquera, pretenden el fichaje del central del Basilea Eray Cömert y la cesión de Bryan Gil, en un mercado, en el que no se entiende que el club no hay movido pieza, dadas las evidentes necesidades del equipo que dirige Bordalás. 

Además el Levante UD desperdició la que probablemete era la última bala de engancharse a la lucha por la permanencia tras caer ante el Cádiz en un Ciutat de Valencia que silbó a su Presidente. Con el marcado paralizado y los jugadores sin querer llegar a Orriols, tal y como reconoció el entrenador granota Alessio Lisci, urge preparar un proyecto estable que contemple el descenso, y allane el camino para volver a primera tras un año en segunda. 

Por su parte Valencia Basket llegó a Salamanca con bajas importantes como las de Rebecca Allen, Ángela Salvadores, Leticia Romero y la de Raquel Carrera por lesión de larga duración. Piezas de peso para visitar Würzburg. De nueve jugadoras fue el roster de Rubén Burgos. 

Y puso empeño el conjunto taronja, pero las piernas y la energía no fueron las suficientes para poder derribar en su pista a un equipo concentrado, consistente y preciso como Perfumerías Avenida, que acabó imponiéndose 72-68 en la jornada 18 de la LF Endesa. Katie Lou Samuelson, con 21 puntos, y Cooper, con 16, lideraron en anotación a las locales; por parte de Valencia, Laura Gil sumó 19 puntos y Gülich, 18.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email