Hoy es 28 de noviembre y se habla de Pedro Sánchez 90 minuts 90 MINUTS 90 minuts

PODCAST Se van a enterar

Patricia Segarra, valenciana en Shanghai: "No sabemos qué comeremos en dos o tres días"

miércoles, 13 abril 2022

VALÈNCIA. Shanghai permanece confinada desde hace dieciséis días, mientras en España arranca la Semana Santa más parecida al periodo prepandemia y se aguarda a la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en interiores.

La situación en la ciudad china empieza a ser desesperante para sus habitantes. Las calles están desiertas, mientras perros robot patrullan para informar de las restricciones a la población, según ha relatado al programa Se Van a Enterar de 99.9 Plaza Radio, Patricia Segarra, una arquitecta valenciana afincada en Shanghai desde hace una década. 

Segarra explica que "se han prohibido las compras de comida online, porque dicen que a través de ellas se está propagando el virus". Así, empieza a haber problemas con los suministros y "no sabemos qué comeremos dentro de dos o tres días". Además crece la confusión ya que "cada día cambian la normativa".

Según los datos que ofrece la Comisión Nacional de Salud de China en el último día se han registrado en todo el país 24.659 casos positivos. De ellos solo 1.184 serían sintomáticos y el resto habrían dado positivo de forma asintomática. El reporte señala cero muertes. La mayoría de los positivos se registraron en Shanghai (22.348 asintomáticos y 994 con síntomas). La situación es sorprendente, puesto que en la primer ola "nunca llegamos a estar encerrados en casa. Se aconsejaba no salir, pero no estábamos como ahora", explica la valenciana. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio