Hoy es 3 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST Pegando La Hebra

Vicente Barberá en el espacio Palabra de poeta de PLH

De creatividad incesante, acaba de publicar el poemario Desde el andén

jueves, 10 noviembre 2022

   Es Doctor en Ciencias de la Educación, escritor, poeta, gestor cultural y ha ocupado importantes puestos en el mundo de la educación: ha sido Maestro, Director Escolar, Profesor de Educación Secundaria, Inspector de Educación y ha ocupado diversos cargos políticos y de confianza tales como Inspector Jefe, Subdirector de Educación, Alto Inspector del Estado y Agregado de Educación en Suiza, Liechtenstein y Austria. Es coautor de más de 40 libros  y artículos sobre educación y ha organizado congresos y encuentros de educación y ha participado como ponente en gran número de ellos. Como Profesor del Departamento de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia, ha sido invitado a diversas universidades en México. Viajero insaciable, actualmente está impartiendo cursos, charlas y talleres sobre cuestiones relacionadas con la felicidad. Fruto de sus investigaciones en torno a la felicidad y al sufrimiento son sus libros: Puedes ser feliz si te lo propones (Carena, 2009) y Pautas para ser feliz, edición digital (Olélibros, 2018). Ha sido Secretario y cofundador de la Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad de Valencia (APRJUV)En 1978 obtiene el Primer Premio Nacional de ensayos "José Ibáñez-Martín", por La Enseñanza de los Valores en la Sociedad Contemporánea.

  

   Vicente Barberá, es un poeta tardío. En 2014 publicó su primer poemario titulado De amor y sombras, al que han seguido, Flor en el agua y Ese malbendito amor, publicados por Lasturalos poemarios Después del Amor, Sonetos impares, Oscura y clara luz, Cuaderno de soledades y Desde el andén, su último libro, del que esta noche ha leído el poema La herida de una madre, todos ellos publicados por Olé Libros al igual que su novela Lucas Luna. Barberá ha  participado en innumerables antologías poéticas y  ha publicado en diversas revistas.

 

   Su actividad creativa es incesante: es fundador del Club Poetas del Ateneo y cofundador de El Limonero de Homero con cuyo grupo ha participado en cinco antologías poéticas (2010, 2011, 2012, 2017 y 2021) ha organizado y participado en numerosos recitales. Es cofundador del Aula I de Poesía del Ateneo de Valencia y creador y  responsable del Ciclo Poetas en el Ateneo. Él es un hombre jubilado, pero su talento  y capacidad creativa no se jubilará jamás.

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. 99.9 Plaza Radio, 99.9 FM Valencia y  www.999plazaradio.es.  Podcast en la web de la emisora, Ivoox, Spotify, Youtube, etc.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio