Hoy es 8 de diciembre y se habla de pere mayor més compromís última fila València

PODCAST Amanece Valencia

Víctor Camino:"La democracia ha orillado a los jóvenes durante mucho tiempo"

lunes, 18 octubre 2021

VALÈNCIA. Una vez finalizado el 40 Congreso Federal del PSOE, ese partido va a tener que afrontar la elección de la persona que encabece las Juventudes Socialistas de España, en un Congreso que está previsto para el 10, 11 y 12 de diciembre, y cuyo plazo para presentar precandidaturas está abierto hasta mañana, y por ahí, hay un candidato valenciano. Se trata de Víctor Camino que presentó este domingo su candidatura. El también asesor de Ximo Puig ha pasado por 99.9 Plaza Radio.

Bajo el lema 'De la utopía a la acción', se postula como el gran favorito a liderar una organización que según él, debe ser más autocrítico y mirar más hacia las mujeres (pues en toda su historia JSE no ha sido liderado por una mujer). "Hay que hacer una autocrítica enorme, este proyecto va de la periferia al centro pero sin saltarse a las mujeres, debemos hacer esa reflexión. Este proyecto hará una catarsis para que todas las mujeres ocupen los todos espacios posibles. Ya está bien de abordar utopías feministas y no llevarlas a la acción".

Utopías que pasan por el papel de la juventud en la política. Para Camino el problema viene de lejos. "La democracia en general, tiene un problema, ha orillado a los jóvenes durante mucho tiempo, y sin juventud no hay democracia posible, deben incorporarse a las personas jóvenes".

El socialista también ha repasado, entre otros asuntos de actualidad, la ampliación del Puerto de Valencia y el incentivo cultural del bono anunciado por Pedro Sánchez para fomentar la cultura a los que cumplan 18 años.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email