Hoy es 1 de febrero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

Foto: VOLKSWAGEN

Volkswagen abre el proceso para contratar los primeros empleados para la gigafactoría de Sagunt

miércoles, 18 enero 2023

VALÈNCIA. PowerCo, la filial de Grupo Volkswagen para fabricar baterías, ha puesto en marcha un proceso de contratación de especialistas cualificados para la construcción y la operativa de la gigafactoría de Sagunt.

Además, ha abierto ya, en el centro de València, su oficina para las actividades en España. Desde aquí, dirigirá la construcción de la fábrica española de celdas, que estará conectada a la red de gigafactorías del Grupo en 2026.

La empresa propiedad del Grupo Volkswagen, fundada en julio de 2022, firmó la semana pasada el acuerdo de compra de un terreno de 130 hectáreas en Parc Sagunt II para la construcción de la segunda fábrica de celdas del Grupo en Europa. Se prevé crear más de 3.000 puestos de trabajo gracias a la fábrica, ha recordado la empresa en un comunicado. 

El CEO de PowerCo, Frank Blome, ha afirmado que "2023 será el año de la expansión internacional de PowerCo". Y que en España están consolidando el equipo directivo y pronto van a comenzar los primeros trabajos de construcción. Al mismo tiempo, estamos analizando los próximos pasos a seguir en Europa del Este y Norteamérica.

La gigafactoría de Sagunt tendrá una capacidad de producción anual de 40 GWh al año, y suministrará el total de este volumen de fabricación a las plantas de automóviles del Grupo Volkswagen en Martorell y Pamplona. El inicio de la producción está previsto para 2026.

Se prevé que, en el futuro, todo el emplazamiento en el polígono industrial Parc Sagunt II ocupe unas 200 hectáreas.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio