Hoy es 25 de septiembre y se habla de 99.9 PLAZA RADIO ruth merino Última Fila IGNACIO URQUIZU

PODCAST La Plaza de...

Xavi Calvo: “El diseño debe ser una parte fundamental en la administración”

La Plaza de Xavi Calvo

lunes, 17 mayo 2021

VALÈNCIA. Hoy visita La Plaza de un gran profesional que recuerda su infancia con sinceridad y confiesa que no esperaba dedicarse al diseño pese a que “de pequeño quería ser inventor y dibujaba mucho, pero creo que maduré tarde y no me planteaba que quería hacer y por eso empecé Medicina”. Hasta que descubrió su verdadera vocación. 

 Xavi Calvo es un prestigioso diseñador que además de su Estudio Menta, su docencia en la UCH-CEU y sus colaboraciones en medios, ha liderado con éxito el proyecto para que Valencia sea la Capital Mundial del Diseño en 2022. Hablamos sobre cómo surgió la idea, Xavi publicó un artículo en CulturPlaza y junto a Vicente PonsPau Rausell o Vicent Llorens se movilizaron y coordinaron para que aquella idea fuera una realidad.  

 Nuestro protagonista estudió en Jesús y María, empezó Medicina en Lérida por tradición familiar y cuando vio claro lo que le gustaba volvió a Valencia y estudió Diseño en el CEU y reconoce: “lo bueno de empezar más mayor una carrera es que la aprovechas más y la relación con los docentes es más intensa”. 

 Escucha La Plaza de Xavi Calvo y descubre sus referentes como ciudades que cuidan el diseño. “A Valencia le faltaba una cultura de diseño y este nombramiento ha revolucionado ese ámbito”, reivindica la importancia de la relación con la administración y el apoyo que las instituciones deben ofrecer. Rememoramos nuestra tradición en el diseño y Xavi explica que “la naranja ya diseñaba, los ilustradores hacían carteles para vender más”. 

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email