PODCAST Se van a enterar

Ximo Puig acorta los plazos para alcanzar la inmunidad de grupo

martes, 03 agosto 2021

VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el 70 por ciento de la población susceptible de ser vacunada de la Comunidad Valenciana habrá recibido la pauta completa de vacunación durante la tercera semana de este mes de agosto. 

La última vez que el president había dado una fecha para llegar a este 70% de la población vacunada había marcado como referencia el próximo 9 de octubre. De esta manera, según Ximo Puig, en tan solo dos semanas y media, los valencianos y valencianas habremos alcanzado la ansiada inmunidad de rebaño, si bien algunos estudios que el porcentaje para alcanzar esta inmunidad de grupo debería trasladarse al 90% debido a la incidencia de la variante delta del coronavirus. 

Una campaña de vacunación que parece afectar también a la economía. El paro ha registrado en el mes de julio su mayor descenso mensual de la historia. De esta manera, se trata del tercer mes consecutivo en el que el paro registra récord de descensos. En mayo se había experimentado la mayor caída de la serie, de 129.000 personas, junio superó esta cifra, acercándose a una reducción de 167.000 personas, y ahora julio marca el nuevo récord con cerca de 198.000 desempleados menos. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email