Hoy es 4 de julio y se habla de cumbre otan UNIÓN EUROPEA IVAM voces ivam última fila

PODCAST Magdalena 2022

Foto: ANTONIO PRADAS

Ximo Puig: “La Comunitat no estaba en el radar de VW y conseguimos que se convencieran"

miércoles, 23 marzo 2022

CASTELLÓ. El presidente Ximo Puig ha valorado la intención de Volkswagen de instalar en Sagunt  su gigafactoría de baterías en España. Lo ha hecho en declaraciones a 99.9 Plaza Radio durante su visita a la Bodeguilla de Castellón Plaza que se ha organizado con motivo de la fiesta de la Magdalena

El jefe del Consell asegura que la compañía alemana no tenía previsto instalar su factoría en territorio valenciano pero que con el trabajo del Consell se ha conseguido atraerlos .“La Comunitat no estaba en el radar de VW, conseguimos estarlo, empezar a dialogar, meses de trabajo y se han convencido, porque es un decisión suya, que la Comunitat es un espacio adecuado para esta inversión que va a cambiar disruptivamente la reindustralización de la Comunitat, como Ford lo hizo en los 70”, señala Puig.

Esto supondrá según Puig una disrupción en la industria valenciana que tiene que ver no solo por el empleo directo e indirecto que se generará sino en el cluster que se puede crear . “No es solo la creación de empleo directo e indirecto sino que va a crear una nueva cultura de cluster que creo que para la Comunitat es muy positivo”, asegura el jefe del Consell.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email