Hoy es 1 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

Ya hay proyecto ganador para la reforma de la Plaza del Ayuntamiento de València

miércoles, 19 octubre 2022

VALÈNCIA. Ya hay proyecto ganador para la reforma de la Plaza del Ayuntamiento de València. El jurado ha elegido el proyecto 'Renatura' como el mejor para el rediseño de la plaza más importante de la capital del Túria. Los técnicos han dado la mejor valoración a esta iniciativa frente a otras cuatro alternativas finalistas.

Esta propuesta, con una inversión de 8,4 millones de euros y una actuación sobre más de 58.000 metros cuadrados entre la plaza y calles cercanas, se articula en torno a tres espacios que se superponen. Por una parte, una especie de "río de árboles" que atraviesa de norte a sur la Plaza del Ayuntamiento siguiendo la fachada oeste y hasta el encuentro de Marqués de Sotelo con la calle Xàtiva. 

Por otro, el Jardín de San Francesc o zona de agua, en el norte frente al antiguo cine Rialto. Y por otro, la explanada central -"multisensorial"- rodeada de más arbolado siguiendo la fachada este, el edificio de Correos, y la zona sur de la plaza.

La idea consistiría en dejar sólo algunas zonas sin árboles para permitir la vista de fachadas monumentales: enfrente del Ayuntamiento, del edificio de Correos y del Ateneo. Pero también en la zona donde habitualmente se planta la Falla municipal y en la explanada central, donde se seguirá plantando la mascletà.



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio